Resistencia: "Sumamos el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales como medida de prevención"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: "Sumamos el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales como medida de prevención"

Cristian Obregón, secretario de Salud del Municipio de Resistencia, habló sobre el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para los vecinos de la ciudad que deban circular.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos agregando medidas de prevención, para tratar de disminuir los contagios. Tenemos un gran número de casos positivos en la provincia y eso trae como complicación que seguimos con procesos de cobros, la cantidad de gente que circula es importante", dijo.

"En ese sentido, teniendo en cuenta a todos aquellos que están exentos del aislamiento y tienen que circular, o tienen que salir a cobrar o vacunarse, tratamos de tomar más precauciones y sumamos el uso del barbijo o cualquier protector", aclaró.

Desde el municipio indicaron que también se puede usar una tela, bufanda o pañuelo grueso.

"Eso evita que si una persona estornuda, las gotitas de saliva se dispersen y lleguen a otra persona", señaló.

"No hay que dejar de tomar todas las otras precauciones como sacarse la ropa y lavarla cuando llegamos a casa, lavarse las manos, rociar las zapatillas con lavandina, lavar todo lo que traemos de afuera, etc", recordó.

"La idea es generar conciencia de que todos debemos protegernos y proteger al otro", afirmó.

Sobre la medida que rige para taxis y remises, Obregón añadió que "el móvil solo llevará una determinada cantidad de pasajeros que irán separados, el chofer también debe estar protegido y solo podrán circular cuando se haya solicitado el servicio por teléfono o mensaje".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.