“Nos cuesta mes a mes cumplir con las obligaciones salariales”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

“Nos cuesta mes a mes cumplir con las obligaciones salariales”

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda, previó un segundo semestre muy complicado. Ayer se reunió con pares de otras 12 provincias y apuntan a que el ajuste por el acuerdo con el FMI no impacte más en el interior que en Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
11'42"

Tachangou

Tachangou
04/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El país está en una posición delicada y necesita financiación. El gobierno nacional concurrió de forma unilateral al FMI. A partir de allí, solicitó a las provincias que se hagan esfuerzos para alcanzar las metas que el Fondo determinó para otorgar el dinero”, explicó.

Por este motivo, pero además porque los gobiernos provinciales advierten que no se pide el mismo “esfuerzo” a Buenos Aires, ayer hubo una reunión de ministros de Economía y Hacienda. Estuvieron 12 provincias de extracción Justicialista representadas y también el funcionario del área de Santa Fe (Socialismo).

“Nosotros decimos que ya venimos haciendo un importante esfuerzo para equilibrar la cuestión fiscal. Y no porque nos interese la foto de haberlo logrado, sino porque no hay fuentes de financiamiento ni a nivel nacional ni a nivel internacional”, explicó.

“Específicamente en lo que se refiere al FMI, nosotros decimos que si vamos a hacer esfuerzo las provincias, tiene que haber equititividad con las provincias centrales y especialmente con Buenos Aires”, agregó.

Habló puntualmente que el gobierno nacional planea otorgar subsidios, pero que estos alcanzarían sólo a Capital Federal y Buenos Aires.

PRONÓSTICO NEGRO

“El segundo semestre va a ser difícil. Hay tasas altas que van a seguir altas por un tiempo”, analizó.

Y por ello aseguró que la provincia del “Chaco sólo puede utilizar los recursos que tiene”. “Nos encantaría asistir los pedidos de los sectores sociales, como los salariales, pero cada vez que tomamos una decisión de este tipo tiene un impacto muy fuerte”, lamentó.

Aseguró que otorgar un punto de aumento de incremento salarial para Administración Central docentes son 320 millones por mes. “Para aumentar un 10%, son 3.200 millones de pesos. Y la provincia tiene un déficit de más de 4.000 millones”, describió.

“Es un escenario muy complicado. Esperemos que podamos cumplir con las obligaciones que tenemos. Nos cuesta mes a mes cumplir con las obligaciones salariales”, concluyó.

Cristian Ocampo
Columnista: Cristian Ocampo
Ex ministro de Hacienda del Chaco
En esta nota: #fmi #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.