Chaco arranca la campaña nacional contra el cáncer de piel: controlá tus lunares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco arranca la campaña nacional contra el cáncer de piel: controlá tus lunares

La doctora Vanesa Melo, especialista matrícula 6259, contó detalles de las actividades que se realizarán. También cómo cuidarse del sol y qué prácticas evitar para no ponerse en riesgo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Desde este martes 19 y hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, en consonancia con la iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología, llevará adelante la "Campaña Nacional y Provincial de Prevención del Cáncer de Piel". Toda la comunidad está invitada a ser parte de la nutrida agenda de actividades que tendrá lugar en el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, sito en Ameghino 1205 de Resistencia.

Este viernes 22 también, se llevará adelante un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas de Cáncer de piel durante el transcurso de la mañana en todos los grupos etáreos. Desde las 7 hasta las 11 los especialistas recibirán a todos los chaqueños interesados en conocer el estado de la salud de su piel.

“Hoy inicia la difusión para dar información sobre en qué consistirá esta semana de prevención”, dijo y especificó que todos los días habrá charlas informativas a pacientes en el Centro Dermatológico en Ameghino 1205. Se profundizará sobre cómo prevenir, cuándo controlar un lunar, cuándo sospechar de una lesión maligna.

El viernes, por su parte, habrá control de lunares a demanda sin turno y pidió a los interesado concurrir lo más temprano posible porque la demanda se espera sea muy alta. Aunque aclaró que hay atención todo el año y que se pueden solicitar turno al 3624 - 45 26 02.

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL SOL

“Como dermatólogo recomendamos, no más de 20 minutos por día de exposición. Tomar sol a las 14 en una terraza o usar protectores solares de muy bajos no sirve de nada. Estar bronceado no es sinónimo de salud”, destacó.

“Tu piel se defiende de os rayos ultravioleta y se genera las celulas que broncean, pero pueden ser riesgosas”, mencionó.

En caso de estar expuestos al sol indicó la necesidad de colocarse un factor 50 como mínimo, un producto que tiene un costo de más de 700 pesos.

“Las obras sociales no lo cubren, pero deberían. Porque la radiación que empezamos a tomar desde niños, empieza a mostrarse a los 35 o 40 años. Una quemadura va a repercutir en su vida adulta”, sentenció.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #cáncerdepiel #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.