Sáenz Peña: Serían 18 los contagios en la residencia de adultos mayores San Roque
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: Serían 18 los contagios en la residencia de adultos mayores San Roque

La subsecretaria de personas adultas mayores, Cristina Aboitiz explicó cuál es la situación en la RAM (Residencia de Adultos Mayores) de Saenz Peña en la que se confirmaron contagios entre los residentes y el personal. "Se tomaron todas la medidas que indica el protocolo y se hace el control minuto a minuto de la salud de cada uno de los residentes", destacó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La funcionaria relató que en un principio fueron dos los casos positivos por parte de trabajadores, por lo cual se tomó la determinación de manera preventiva de aislar a todos los residentes y el resto del personal. " Se procedió con el hisopado y ahí nos encontramos con el resultado de 10 positivos asintomáticos en residentes, de los cuales dos luego se internan en el hospital 4 de junio y al resto se los trasladó al hogar Madre Teresa de Calcuta II, donde está organizada la atención como centro extrahospitalario", precisó.

"A los familiares se los va notificando sobre el estado de cada residente, por ejemplo en estos días no podrán acercarse a cobrar debido al aislamiento obligatorio. Al mismo tiempo el personal cumple con el aislamiento", agregó.

Entre los trabajadores hubo ochos casos positivos que cumplen aislamiento hace mas de una semana por un contacto estrecho, entre ellos la responsable institucional.

Además la funcionaria comentó que se envió a cinco personas de Resistencia, y se convocó a siete personas más que estaban de licencia para atender con todas las medidas de protección personal para atender los casos de Covid19.

Hasta el momento serían 18 contagios los que se dieron en la residencia San Roque, diez de ellos en personas adultas mayores.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sáenzpeña #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.