Libertad Digital
El Gobierno Nacional anunció este martes 3 de diciembre una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina, que incluyen el arancelamiento de Universidades Nacionales y en la atención en hospitales públicos. Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia en Casa Rosada.
"Las universidades podrán cobrar aranceles a los extranjeros no residentes. Hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero", introdujo el funcionario. Luego anunció la misma política para la salud pública. "Vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros. Los organismos nacionales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar los servicios", afirmó.
En ese punto, Adorni puso como ejemplo el antecedente de la provincia de Salta. "Allí se generó un ahorro de 60 millones de pesos. También la mejor atención para el resto de los ciudadanos residentes en nuestro país. Nos despedimos de los tours sanitarios", indicó el funcionario.
En el marco del mismo paquete de medidas, Adorni indicó que el gobierno ampliará la lista de delitos incluidos en el régimen migratorio que motivan la deportación de ciudadanos extranjeros. "Si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o por violentar el sistema democrático será expulsado", detalló.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.