Más de 16.000 personas fueron demoradas por infringir la restricción de circulación en cuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 16.000 personas fueron demoradas por infringir la restricción de circulación en cuarentena

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló con Mañanas en Libertad sobre los controles que llevan adelante en el Gran Resistencia y el resto de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos superado la barrera de las 16.000 personas que fueron demoradas por infringir la restricción de la circulación. Todas ellas tienen causa judicial y tras la emergencia sanitaria, las fiscalías citarán e indagarán a esas personas", dijo.

"El 18 de marzo comenzaron los operativos y el 21 de marzo tuvimos el pico de detenciones, ya que llegamos a 590 personas en un día. Desde ese momento comenzó a descender y actualmente tenemos entre 90 y 100 personas cada 24 horas", recordó.

Romero indicó que esto se da principalmente en las afueras de Resistencia, en los barrios periféricos, después de las 21.

"Direccionamos el anillo a la altura del 500, quedó más en zona céntrica, porque veíamos que la gente evadía los controles a la altura del 800 porque tenían más territorio para dar vueltas", resaltó.

"Hoy hubo largas filas para ingresar a Resistencia, porque estamos labrando actas a quienes no cuentan con el permiso correspondiente", señaló.

"En todo el territorio provincial son constantes las denuncias al 911 o comisarías sobre reuniones, especialmente campeonatos de fútbol, riñas de gallos, carreras cuadreras, fiestas privadas, cumpleaños, etc", sostuvo.

El comisario contó que en la vía pública se procede a la detención de las personas. En el caso de fiestas privadas se labra un acta, se intima a los participantes a que vuelvan a sus domicilios y se identifica al responsable de organizar la reunión.

Además, pidió que solo salgan quienes tienen el permiso para circular y que lo hagan con anticipación, ya que se pueden dar demoras en los controles.

En esta nota: #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.