Realizan una encuesta para evaluar las condiciones de hábitat de pacientes con Covid19 en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan una encuesta para evaluar las condiciones de hábitat de pacientes con Covid19 en Chaco

El Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Dr. Miguel Barreto brindó detalles de una encuesta que arrancó este 7 de octubre con el objetivo de evaluar las incidencias de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales en la contención y propagación del Covid19 en el Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Se trata de un estudio que se realiza en el marco de un proyecto de investigación desde un Instituto del CONICET que tenemos en la Facultad. El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación articulado con el área de ciencia y tecnología de la provincia", manifestó.

"Se pretende indagar en los aspectos habitacionales y urbanos, en qué incidencias tienen para la propagación del virus", comentó.

En este sentido, Barreto remarcó que más allá de la consulta permanente a la que someten a los pacientes mientras atraviesan la enfermedad, es importante que puedan participar de esta encuesta a fin de lograr la mayor información posible. "Pedimos colaboración a los encuestados que en este caso son personas quienes estuvieron afectados por la enfermedad", expresó.

En América Latina el impacto de la pandemia fue mayor debido a ciudades grandes, con hacinamiento y condiciones inadecuadas de hábitat. Este contexto también nos obligó a realizar actividades que lo desarrollábamos en un espacio público, ya sea para estudiar o trabajar. Entonces se trabaja en un lugar que no estaba preparado”, concluyó.

Escuchá más detalles en el audio adjunto.

En esta nota: #hábitat #encuesta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.