Desde el mediodía habrá paro de colectivos por incumplimiento del pago de salarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el mediodía habrá paro de colectivos por incumplimiento del pago de salarios

Así lo informaron los representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) a través de un comunicado.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos comunicamos a fin de expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino", indican.

"Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16, hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo", confirmaron.

"Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha", señalaron.

El comunicado fue firmado por Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, en su carácter de Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, en conjunto con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del Interior del País.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.