La grieta en el PJ: “Capitanich tuvo la posibilidad de ser reelecto, Peppo se la merece”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La grieta en el PJ: “Capitanich tuvo la posibilidad de ser reelecto, Peppo se la merece”

José Mongeló, del espacio peronista Crecimiento y ex legislador nacional, destacó la necesidad de “garantizar” un triunfo del partido con un “gesto” del actual intendente de Resistencia. Además dijo que intendentes, partidos aliados y hasta Gustavo Martínez están a favor de la continuidad del actual mandatario provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'10"

Tachangou

Tachangou
06/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

EL PARTIDO CON FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

“Fue una gran reunión con dirigentes de toda la provincia y prácticamente con todos los espacios internos del peronismo en toda la provincia”, dijo Mongeló sobre el encuentro que tuvo lugar este martes por la noche en el PJ.

“Peppo explicó por qué pidió acompañar a la fórmula Fernández-Fernández. Él hace un tiempo atrás había pedido un gesto del kirchnerismo y por eso festejó la decisión de Cristina Fernández de bajarse a una vicepresidencia, agregó.

“En Chaco no somos una isla. Estamos dentro de un partido a nivel nacional y de un proyecto que tiene que ser muy amplio. Peppo puso a moción de los integrantes del PJ su intención de acompañar la fórmula de la ex presidenta y Albeto Fernández y fue apoyado por unanimidad”, contó

¿INTERNAS O DOS LISTAS?

Peppo expresó su voluntad para convocar a internas. Es algo totalmente necesario, no sólo para definir el cargo a gobernador, sino también diputados, senadores, intendentes y concejales. Mientras un sector consideraba que había que fijar fecha, el 28 de junio, el sector del ex gobernador Jorge Capitanich pidió que el PJ habilite más de una lista”, confió.

“Consideramos que estamos con tiempo para realizar la interna y presentar luego una única fórmula”, apoyó él, del lado de Peppo. Aseguró que lo primero que se hará es fijar un cronograma electoral y eso permitirá “seguir hablando”.

¿COQUI A SENADO?

“No creo que no haya posibilidades de arribar a un consenso. A Jorge Capitanich lo veo muy bien posicionado a nivel nacional y a Cristina Fernández la veo haciendo un gran esfuerzo por unificar al PJ”, recomendó.

“Todo indica que el justicialismo va a volver a gobernar la Argentina. A Capitanich lo veo en el Senado de la Nación, con toda su experiencia y su sapiencia. De esa manera, unificaría al PJ en la provincia y garantizaría la victoria en Chaco”, sentenció.

PEPPO MERECE MÁS

“Capitanich tuvo su posibilidad de ser reelecto. Peppo tiene derecho ya trabajado duro en un contexto nacional muy difícil”, destacó.

Asimismo, dijo que Peppo cuenta con el apoyo necesario. Hay 41 intendentes se expresaron a favor de la reelección del gobernador, también Gustavo Martínez y 14 de los 16 partidos aliados, aseguró.

José Mongeló
Columnista: José Mongeló
Director del Nuevo Banco del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.