Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 JUL. 2020

Permiso para circular: se aprobaron cerca de 50 mil solicitudes en Resistencia

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, habló sobre los permisos vigentes, reclamos por demoras en la solicitud y los ingresos habilitados en la ciudad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

"Como provincia seguimos con el mismo permiso, no se modifica en nada por las declaraciones del presidente", aseguró.

Basail sostuvo que los permisos validos son aquellos que tienen la leyenda "decreto 702/20" en la parte superior derecha.

"La autoevaluación de sintomatología se debe actualizar cada 7 días, la cual revalida o no el permiso para circular", dijo.

"Actualmente se otorgaron 140.000 permisos en la provincia, cerca de 50.000 en Resistencia y entre 7.000 y 10.000 entre Baranqueras, Fontana y Vilelas", señaló.

"Los turnos para actividades eventuales continúan vigentes, se expiden de manera automática, tienen un máximo de 2 por semana y tienen una vigencia de 24 horas", detalló.

"Puede generarse cierta demora en cuanto a aquellas actividades que no son esenciales, por eso no se las habilita. Anteriormente se encontraban habilitadas pero ahora no fueron revalidadas", marcó.

Sobre los operativos de control en la vía pública, indicó que "desde hoy se está implementando un dispositivo de controles aleatorios en distintos puntos y accesos a la ciudad. Además, siguen vigentes los controles en los límites provinciales, los cuales se encuentran restringidos para personas que vengan de provincias calificadas como críticas".

Consultado por el video viralizado donde se muestran los controles de Corrientes a Resistencia y viceversa, el funcionario aclaró que "lo que se ve son las carpas de gendarmería y nuestros controles están más adelante. Cuando la persona deja de filmar es porque fue detenido".

"En los controles los policías cuentan con un termómetro para tomar la temperatura y si se detecta una persona que tenga algún síntoma febril, se activa el protocolo", afirmó.

En esta nota: #circulación

2