Paso de la Patria: tras la manifestación, propietarios chaqueños llegaron a un acuerdo con el gobierno de Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paso de la Patria: tras la manifestación, propietarios chaqueños llegaron a un acuerdo con el gobierno de Corrientes

Daniel Merlo, integrante del grupo Liberen el Puente se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con funcionarios de Corrientes para lograr que los chaqueños que tienen sus viviendas en Paso de la Patria puedan ingresar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El corte que se hizo ayer fue porque el viernes anterior habíamos llegado a un acuerdo de que desde este lunes pasado íbamos a poder pasar libremente a ver nuestras casas. Cuando el lunes quisimos cruzar nos encontramos con que la caminera no tenía información de nada por lo que no pudimos pasar" relató Merlo.

Finalmente ayer hubo una reunión con el El Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni mediante la cual se acordó el ingreso a Paso de la Patria desde el viernes 13 de noviembre. Si bien el arreglo contemplaba su aplicación dentro de las 24 horas tras el encuentro, decidieron esperar hasta mañana.

"Queremos pasar libremente para dirigirnos directamente a la localidad en cuestión. Nosotros manifestamos que no es la idea ir con fines turísticos, o tomar mate en la costanera, tampoco ir a la playa", expresó.

A la vez agregó, “si uno sabe cómo encuentra la casa luego de dejarla por 15 días, en nuestro caso pasaron ocho meses y hay algunas viviendas que fueron robadas o incendiadas de manera intencional. Es una barbaridad”.

Respecto del hisopado recordó que será gratuito para quienes se encuentran en una lista presentada al gobierno correntino, también que para el ingreso deberán presentar el N° de Adrema extendido por el municipio de Paso de la Patria. “Una modalidad similar se aplicaría para quienes tienen su casa en varias localidades como Santa Ana e Itatí”, indicó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #puentechacocorrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.