Mascherano presentó la lista de la selección sub 23
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mascherano presentó la lista de la selección sub 23

El entrenador nacional del seleccionado juvenil confirmó la nómina de jugadores para los amistosos. La gira por México servirá de preparación para los Juegos Olímpicos.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para lo que será la gira preparatoria por México, como antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el entrenador Javier Mascherano busca ir definiendo quienes serán los jugadores que representen al país en el certamen.

Mientras la Selección Argentina mayor se prepara para la Copa América con dos encuentros en Estados Unidos, la Sub 23 buscará afinar su plantel de cara a la cita olímpica y Mascherano ya definió los nombres para los amistosos programados durante la Fecha FIFA.

La principal noticia en la nómina de 21 jugadores es la convocatoria del chaqueño Claudio Echeverri, quien destacó en los últimos certámenes juveniles y viene sumando minutos importantes en River Plate. El Diablito, ya vendido al fútbol inglés tras la compra de Manchester City, busca ganarse su lugar para ser uno de los integrantes del plantel olímpico.

La lista anunciada por el DT y su cuerpo técnico incluye a varios futbolistas que ya demostraron su calidad tanto en el ámbito internacional como en competencias locales. Entre ellos destacan nombres de jerarquía como Alan Varela, del Porto, Matías Soulé (Frosinone), Nicolás Paz (Real Madrid) y Lucas Beltrán de la Fiorentina. Aunque también se destaca la ausencia de Marco Pellegrino, quien debido a su reciente transferencia al Salernitana italiano se ve imposibilitado de integrar el equipo.

Además de Echeverri, jugadores que formaron parte del Preolímpico en Venezuela también figuran en la convocatoria como Leandro Brey, Gonzalo Luján, Fede Redondo, Juan Sforza, Thiago Almada, Santiago Castro, Pablo Solari y Luciano Gondou, entre otros. La novedad es la inclusión de Román Vega, de Argentinos Juniors, quien ocupará el lugar dejado por Valentín Barco, ascendido al equipo mayor.

Sin embargo, hay ausencias notables en la lista. Jugadores como Rocco Ríos Novo de Lanús, Marco Di Cesare de Rosario Central, Equi Fernández de Boca Juniors, Baltasar Luis Rodríguez de Racing, Lucas Esquivel de Atlético Paranense y Francisco González de Newell"s no estarán presentes, ya sea por decisión técnica o lesiones.

Por otro lado, con las lesiones de Marcos Acuña y Marcos Senesi en la Selección Mayor, el mencionado Valentín Barco y Nicolás Valentini recibieron la oportunidad de demostrar su valía en el equipo principal. Además, otros jugadores con experiencia en las categorías juveniles como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni también tendrán su oportunidad en el conjunto de Lionel Scaloni.

 

Fechas de partidos

Los encuentros de la Sub 23 en México serán dos y se llevarán a cabo este mes el viernes 22 en Mazatlán y el martes 26 en Puebla, donde el Jefecito Mascherano buscará encontrar regularidad en su equipo y los jugadores competirán por seguir siendo considerados para lo que viene.

 

En esta nota: #argentina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.