Daños en los campos tras el temporal: analizan declarar "zona de emergencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Daños en los campos tras el temporal: analizan declarar "zona de emergencia"

El ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo, brindó detalles sobre cómo se lleva adelante la asistencia a productores afectados por la caída de granizo ocurrida durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
3'13"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Informó que tras la fuerte tormenta, los equipos de delegados del interior comenzaron a recorrer las zonas y evaluar daños de los campos.

"El área donde cayó granizo, por lo que tenemos relevado, es Makallé. Allí producen tabaco Virginia. Vamos a hacer el relevamiento porque también hay varios productores hortícolas a los que la piedra les daño su cultivo. También en Hermoso Campo hubo daños, allí había girasol", comentó.

El titular de la cartera de Producción, explicó que se deben hacer dos evaluaciones; por un lado la zona afectada, y por otro el porcentaje de daño, que es lo que va a determinar si se declara zona de emergencia o de desastre.

Dicho proceso de evaluación se realizará esta semana mediante charlas con productores y verificación de los campos.

En esta nota: #campos #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.