Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Ramírez comentó que durante el fin de semana "las rutas estuvieron bastante colapsadas en la provincia".
Por otra parte, comentó que "en el marco del operativo Felices Fiestas, la Policía Caminera hace controles y concientización sobre la documentación que deben llevar los conductores en rutas provinciales y nacionales".
En ese sentido, recordó que al momento de viajar se debe llevar: DNI, carnet de conductor, cédula verde, seguro obligatorio y Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Además, los agentes controlan los baúles, cinturones de seguridad, luces bajas encendidas, sistema de retención infantil en caso de que lleven niños, matafuegos y balizas.
También se aclara que, si bien no es obligatorio, se puede llevar bolsa mortuoria. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomienda priorizar elementos más prácticos, como el chaleco refractario, los triángulos, el kit de seguridad y un botiquín de primeros auxilios.
Con respecto a viajar con menores dijo que se verifica si los adultos que lo acompañan son sus padres mediante el documento o bien si tienen una autorización para su traslado.
En cuanto a los operativos que realizan en la provincia comentó que "la Policía Caminera tiene puntos fijos y móviles en todas las rutas, además de los corredores viales donde se realiza prevención para controlar animales sueltos, aglomeración de personas".
La subcomisario sumó que "al momento de circular se pide la cédula de identificación del vehículo, moto o camión de gran porte y si no es el titular debe llevar una autorización. La misma se verifica mediante la plataforma Mi Argentina".
Aclaró también que se debe llevar el documento físico o una impresión, ya que la captura de pantalla no es válida.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
2
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
3
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
4
Resistencia: Condenan a tres personas por difundir fotos íntimas de una mujer
-
5
Ibarra: “No vamos a permitir que ninguna trabajadora del Estado sufra violencia dentro del ámbito laboral ni gremial”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.