La Provincia llevó adelante un operativo de regularización de DNI en Villa Itatí
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Provincia llevó adelante un operativo de regularización de DNI en Villa Itatí

La próxima semana se realizarán más operativos gratuitos en Villa Rio Negro, Villa Don Andrés y los barrios 40 Viviendas, Primavera II y Toba.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, supervisó el operativo de regularización de DNI en el barrio Villa Itatí de Resistencia. En la oportunidad, se entregaron 60 números a vecinas y vecinos de la zona para tramitar sus documentos de forma gratuita. De esta manera el gobierno fortalece el acceso al derecho a la identidad de las y los chaqueños.

“Realizamos entre tres y cuatro operativos por semana, los organizamos con las vecinas y los vecinos para llegar a quienes necesitan de forma gratuita su DNI. Desde el inicio de la gestión hemos realizado miles de documentos y continuaremos con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad”, sostuvo Chapo.

Raquel Ocampo, presidenta de la comisión de vecinos de Villa Itatí, celebró el operativo que brindó la oportunidad a muchas personas de acceder a su DNI.  “Hubo personas que hicieron fila desde muy temprano para poder obtener su DNI. Es un éxito y ojalá se repita ya que hay vecinos de todas las edades, desde niños hasta ancianos”, sostuvo.

Próximos operativos
El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Dirección de Registro Civil continuará con los operativos la próxima semana: el lunes 27 de marzo, en Sabana 720 (Villa Rio Negro); martes en casa 167 en Avenida Edison y Calle 31 en el barrio 40 Viviendas; miércoles 29 en Juan de Dios Mena 2624 (Villa Don Andrés); jueves 30 Barrio Primavera II y viernes31 en Barrio Toba.

En esta nota: #derechoalaidentidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.