En particular, se busca obtener detalles sobre el stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos, incluyendo alertas sobre vencimientos, defectos en la mercadería y posibles desechos.
Libertad Digital
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez, Sebastián Casanello, ordenó este jueves un allanamiento en el Ministerio de Capital Humano, cuya titular es Sandra Pettovello, en el marco de la investigación por las 6 mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos y destinados a comedores y merenderos populares.
El magistrado, que acusa a Pettovello de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, dispuso el secuestro de una serie de elementos importantes para la causa. Entre ellos se cuentan una copia de seguridad (backup) de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; todas las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo del presente año y los partes diarios proporcionados por el personal de los depósitos “Buenos Aires” en Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán en la ciudad de Tafí Viejo.
El sistema informático S.U.M.A. también será examinado para rastrear los movimientos de alimentos desde la fecha mencionada hasta la actualidad.
Esta disposición de la Justicia se llevó a cabo luego de que el ministerio presentara "un recurso de queja" el jueves para que la Corte Suprema resuelva el conflicto.
Notas más leídas
-
1
Tras la detención de Tito López, se realizan 21 allanamientos en la provincia
-
2
Operativo "Generalato": solicitan un informe a la Policía del Chaco por supuestos excesos
-
3
Audiencias públicas para determinar el costo del pasaje: la tarifa técnica rondaría los $1.800
-
4
Qué es la zona de capitanes, la nueva regla que entra en vigencia este viernes en la Liga Profesional
-
5
Por la Pesca del Dorado habrá colectivos a $1.500 hacia la Isla del Cerrito: ¿Cuáles son los horarios?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.