Procrear: Estiman unas 400 viviendas para la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Procrear: Estiman unas 400 viviendas para la provincia

Leandro Rosso, presidente del Colegio de Arquitectos del Chaco, explicó cómo está trabajando el sector y el impacto que tendrán los anuncios de obras públicas y el relanzamiento del Procrear.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Las obras autorizadas están funcionando y las dos ciudades más importantes de la provincia están trabajando con sistemas digitales, para la documentación y presentación de proyectos de manera normalizada", contó.

"En Sáenz Peña el sistema ya tiene unos meses de vigencia y está funcionando correctamente. En Resistencia tiene algunas semanas y hasta ahora también se está trabajando bien", aseguró.

"Las obras particulares se están desarrollando con normalidad y con la implementación de protocolos. Hasta el momento no tuvimos contagios en el sector", precisó.

Sobre los anuncios del gobierno nacional en cuanto a la reactivación de obras públicas y viviendas, señaló que "el Procrear y el IPDUV están otorgando préstamos interesantes para nuestra actividad. Si bien creemos que serían unas 400 viviendas en el Procrear para nuestra provincia, en esta situación de poca actividad es un alivio".

"Venimos trabajando con el Colegio para que la gente que acceda a los préstamos convoque a un arquitecto", sostuvo.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.