Libertad Digital
Entidades gremiales y empresarias como la Cámara de Comercio de Resistencia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco respaldan el pedido en apoyo a sus asociados del rubro gastronómico, sector que a pesar de la reactivación paulatina de la economía local que viene dándose, aún no puede recuperarse tras más de 8 meses de haber estado con las puertas cerradas.
En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez alegó que la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y además está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus.
Por otra parte, el empresario sostuvo que fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde.
Finalmente, la vicepresidente de la entidad gremial, María Jesús Rambaudi expresó: “Necesitamos que se reconsidere esta cuestión de manera urgente, ya que los locales incurren en importantes pérdidas por las restricciones en el horario. Sumado a esto, no podemos olvidar que a nivel nacional se encuentra vigente la prohibición de despidos y la doble indemnización que tiene atadas de manos y pies a las empresas”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.