Gastronómicos piden con urgencia la extensión del horario de atención
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gastronómicos piden con urgencia la extensión del horario de atención

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, y en apoyo al sector gastronómico y de eventos, emitieron un comunicado solicitando la extensión de horarios para locales que al día de hoy, y hasta el domingo 14 de marzo inclusive, se mantiene trabajando con restricciones; de lunes a miércoles hasta las 00 horas; y de jueves a domingo hasta las 02 a.m.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Entidades gremiales y empresarias como la Cámara de Comercio de Resistencia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco respaldan el pedido en apoyo a sus asociados del rubro gastronómico, sector que a pesar de la reactivación paulatina de la economía local que viene dándose, aún no puede recuperarse tras más de 8 meses de haber estado con las puertas cerradas.

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez alegó que la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y además está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus.

Por otra parte, el empresario sostuvo que fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde.

Finalmente, la vicepresidente de la entidad gremial, María Jesús Rambaudi expresó: “Necesitamos que se reconsidere esta cuestión de manera urgente, ya que los locales incurren en importantes pérdidas por las restricciones en el horario. Sumado a esto, no podemos olvidar que a nivel nacional se encuentra vigente la prohibición de despidos y la doble indemnización que tiene atadas de manos y pies a las empresas”.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.