Edinson Cavani apareció a tiempo: tres goles para rescatar a Boca en una Bombonera extasiada con el uruguayo
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Edinson Cavani apareció a tiempo: tres goles para rescatar a Boca en una Bombonera extasiada con el uruguayo

El goleador marcó después de casi cinco meses y le dio al Xeneize una victoria muy celebrada.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Los goles de Cavani, que ya van a venir”. El cántico atronó antes del duelo entre Boca y Belgrano en La Bombonera, casi como un presagio. “Uruguayo, uruguayo”, también sonó, en respaldo al experimentado delantero, de 37 años. Y la sequía de Edinson terminó una tarde. Con creces. Fueron tres los gritos para revertir un partido difícil por la Copa de la Liga para el Xeneize, que comenzó perdiendo por el tanto de Lucas Passerini.

El fin de la mala racha se dio a los 17 minutos de segundo tiempo, con un remate furioso en el penal, a la derecha del arquero, aprovechando la falta de Longo a Cristian Medina (una sujeción bien sancionada). Llevaba tres goles en 20 partidos. Y fue el inicio de su faena ante el Pirata, que igualó el registro en menos de 90 minutos. Así, quebró una racha de más de cuatro meses sin convertir (585 minutos), desde que gritara en el 1-1 contra Talleres por Copa Argentina, el 15 de octubre del año pasado.

Pero la revancha le llegó en el complemento. Primero con el penal, que celebró con descarga y con su típico festejo del lanzamiento de flecha. Y, desbloqueado el arco, sus gritos llegaron en cascada. A los 28, tras una asistencia excelsa de Blanco, resolvió con una vaselina por encima del arquero. Fue con suspenso, dado que en primera instancia resultó anulado por offside. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y el árbitro Nazareno Arasa lo terminó convalidando.

Y, a los 34, el golpe final. Tras un centro atrás rechazado, Luca Langoni fue con agresividad a la segunda jugada, le cedió el esférico, y tocó a la red sin oposición. Hattrick que dedicó hacia el palco, donde se ubicó su familia. A los 40′, cuando fue reemplazado por Lucas Janson, otra vez se bañó en el cariño de los hinchas que lo bancaron. Y siguió los instantes decisivos, que tuvieron la incertidumbre que le puso la conquista de Matías Marín, conversando y regalando alguna sonrisa con Luis Advíncula.

Se nos venía haciendo difícil ganar, y me quedo más feliz por eso, era importante ganar y empezar con esa dinámica de sumar resultados positivas. Se han visto cosas muy buenas y otras por mejorar”, fue lo primero que dijo, tras el duelo, con el balón bajo su brazo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.