Defensas del barrio San Pedro: “En septiembre podemos licitar la obra”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensas del barrio San Pedro: “En septiembre podemos licitar la obra”

Francisco Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), dijo que sólo falta la firma del gobernador Domingo Peppo. Por ahora, se recuperaron sólo 6 de los 12 millones de pesos que se pagaron a una empresa para realizar la obra años atrás.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
5'46"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La obra ya se licitó y hasta se pagó. Pero nunca se realizó. La firma Performar no cumplió con el contrato y no puso un sólo ladrillo en el barrio de pescadores ubicado debajo del puente Chaco-Corrientes, pero además se quedó con los 12 millones que el gobierno le pagó.

Por eso, ahora hubo que hacer un nuevo proyecto y el mes que viene, según Zisuela, se volverá a licitar.

“Hubo cambios en el proyecto. En principio se iba a hacer la defensa desde tierra, pero era imposible porque había que tirar más de 30 casas. Ahora se hará desde el río. Habrá una costanera peatonal, de 800 metros”, detalló.

“Ha aumentado el precio de la obra, pero si el gobernador (Domingo Peppo) firma, en septiembre estaríamos licitando”, aseguró.

Los fondos los aportaría la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

RESEÑA

“La empresa anterior devolvió más de la mitad del dinero, unos $ 6 millones de pesos. Ahora hay reclamos administrativos pidiendo lo demás”, sostuvo el funcionario.

Aseguró que la empresa mencionada, Performar, no está en la lista de los “cuadernos de la corrupción”.

En esta nota: #sanpedropescador #defensa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.