Acuerdo con CAMMESA: "Hemos demostrado nuestra solvencia para un plan de pago sostenible en el tiempo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acuerdo con CAMMESA: "Hemos demostrado nuestra solvencia para un plan de pago sostenible en el tiempo"

El presidente del Directorio de Secheep, Gastón Blanquet, brindó precisiones respecto del acuerdo con CAMMESA.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'55"

Club Social

Club Social
04/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Recordemos que el 1 de enero, el gobierno autorizó parcialmente la actualización tarifaria que hemos solicitado durante el mes de julio del 2022 que solicitamos mediante audiencia pública. Es decir, han pasado seis meses desde que manifestamos la necesidad para sostener las inversiones, mantenimiento y costos operativos. Pero el gobierno decidió posponer esos incrementos para cuidar los bolsillos de los chaqueños para luego hacerlo de forma paulatina para ubicándose debajo de la inflación y de las paritarias de los trabajadores", explicó Gastón Blanquet.

El titular de Secheep señaló que se ha dispuesto un incremento del 8% en promedio a partir de enero, las cuales llegarán a los domicilios a fines de febrero o inicios de marzo. "Esto ya presenta un retraso pero es buscar el equilibrio para que no afecte al salario ni la capacidad de inversión, compra y mantenimiento de la empresa", reflexionó.

"Sigue abierta la inscripción a la segmentación tarifaria. Del 100% de nuestros clientes, hemos detectado que el 27% no se ha inscripto, el cual iría perdiendo el subsidio en los próximos meses. De los anotados, el 92% fue beneficiado y gran parte corresponde al 67% para mantener el subsidio. Lo que es importante para no sufrir un aumento del costo mayorista de energía", remarcó.

Blanquet planteó que el acuerdo con CAMMESA fue óptimo: "Hemos refinanciado solamente el capital de una deuda arrastrada desde el 2015 generadas por los tarifazos entre el 2016 y 2019 cuando aumentaron de la noche a la mañana en un 3000%. Luego de eso comenzó una recuperación paulatina y la pandemia afectó considerablemente donde el gobierno decidió no cortar los servicios, esto generó una suba en al deuda".

"Hemos demostrado nuestra solvencia para un plan de pago sostenible en el tiempo", destacó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #energia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.