Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 ENE. 2019

"El problema de la basura sigue sin resolverse"

Los concejales María Teresa Celada y Martín Bogado presentaron al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, un pedido informe ante la falta de obras y el perjuicio que provoca el crecimiento del basural María Sara.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Bogado manifestó, habiendo tomado conocimiento por videos y fotos que circulan en las redes sociales como así también material audiovisual remitido por vecinos de la ciudad, que muestran el abandono total en el que se encuentra el predio María Sara llegándose a depositar la basura al costado de la balanza, como así la montaña de residuos sin el tratamiento adecuado previsto, nos constituimos en los predios de María Sara y en el terreno baldío de Av. Mac Lean y Ushuaia.

Celada, presidente del Interbloque de Concejales UCR Vamos Chaco expresó, nos preocupa la situación de la basura-residuos domiciliarios y llama la atención el silencio del ejecutivo municipal respecto a la presentación de una nota aparentemente por los responsables de Cotreco S.A. dónde rescindirían el contrato con este municipio, debido a la venta de las acciones que poseía Cotreco S.A. a una empresa española.

Agregó en ese sentido que, hemos presentado de varios pedidos de informes los cuales no fueron respondidos o por los menos no fueron respondidos en los términos de lo solicitado. Ahora nuevamente recurrimos al Intendente Capitanich porque entendemos que tanto los vecinos de nuestra ciudad como quienes los representamos, tenemos el derecho y el deber de realizar las pertinentes averiguaciones e informar públicamente el estado de las mismas, continúo la edil.

En ese contexto, Celada continuo asistimos y acompañamos el proceso de audiencias públicas sin embargo estamos sorprendidos aún no se hayan iniciado las obras “Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos” y el “Centro de Disposición final de RSU, conocido como María Sara II”.

Por su parte Bogado señalo, a la fecha, solo hay un cartel de obra ubicado sobre la Av. Mac Lean pero ningún indicio de trabajos, al contrario, solo hay un predio en estado de abandono rodeado de mucha basura.

Queremos recordarle que durante su campaña, el caballito de batalla que utilizó, fue la solución a este problema y que de acuerdo a los dichos por Ud. estas obras debían estar listas en julio y diciembre. Sin embargo ya pasaron más de 3 años y estamos mucho peor que en gestiones anteriores, finalizaron.

En esta nota: #denuncia

2