Salud mental: Hábitos para aliviar el estrés de fin de año y comenzar con más energía el 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud mental: Hábitos para aliviar el estrés de fin de año y comenzar con más energía el 2021

Silvana Bonetto, licenciada en Psicología, habló con Radio Libertad del impacto que suele tener el final de un año para nuestra salud mental y este año en particular por la pandemia por el Coronavirus. Cansancio, angustia y estrés pueden ser habituales en esta época.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todos los años, tanto en el ámbito público como privado, la demanda de asistencia psicológica aumenta bastante, sobre todo finalizando noviembre porque diciembre es muy movido, la gente llega muy estresada, cansada, agobiada por la saturación del año en general y a medida que avanza el mes se agudiza", comenzó diciendo.

"Un poco termina de implosionar en la época de las fiestas", sostuvo.

Sobre la pandemia dijo que "ha sido un año muy particular, con mayor nivel de angustia y ansiedad. Lo que estamos viendo en este momento es que generalmente en este momento del año la gente cierra su tratamiento porque está ilusionada con sus vacaciones, pero nos encontramos con muchas personas que deciden continuar en enero, porque este nivel de incertidumbre que hay los hace sentir más inseguros".

"Hay más nivel de angustia porque mucha gente no se puede juntar con familiares o amigos", marcó.

En ese sentido, Bonetto recomendó que es necesario "mantener los buenos hábitos como la alimentación saludable, horas de descanso, poder tener actividades de entretenimiento, cantar, sostener la actividad física, poder estar con personas allegadas aunque no sea de forma presencial".

Acerca de las metas para el año que viene aclaró que "esta cuestión de querer hacer todo antes de fin de año es ambivalente porque hay muchas de las cosas que venimos haciendo que las podemos sostener desde el 1 de enero del año siguiente".

"Dentro de esa misma vorágine, nos encargamos de proyectar un montón de actividades que quedaron pendientes", sostuvo.

"Por eso tenemos que ser más realistas, concretos, poder pensar qué nos motiva profundamente y qué necesitamos cambiar", aseguró.

Además recomendó ponerse pocos objetivos para el próximo año y buscar que sean concretos y realistas, para evitar frustraciones.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #findeaño #saludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.