Plaza Activa: el municipio realizó el primer encuentro de actividades físicas en la Plaza España
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plaza Activa: el municipio realizó el primer encuentro de actividades físicas en la Plaza España

La Subsecretaría de Deportes y Actividad Física Urbana del Municipio llevó adelante la propuesta "Plaza Activa" en la Plaza España, que busca promover actividades físicas en forma libre y gratuita.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los asistentes pudieron disfrutar de distintas clases de zumba, aerobic, entretenimiento funcional, yoga, skate y actividades adaptadas para adultos mayores y personas con discapacidad. También se colocaron puestos de hidratación y profesionales en nutrición brindaron asesoramiento y realizaron mediciones de índice corporal a los interesados.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deportes en coordinación con otras subsecretarías comunales como la de Salud, y varios gimnasios de la ciudad. Participaron también del encuentro asistentes Ejecutivos del Municipio y los concejales locales Soledad Villagra y Mario Delgado, entre otros.

El próximo encuentro será el 22 y 23 de febrero en el Parque Urbano Laguna Arguello, y las instituciones que deseen participar pueden contactarse a través de la página de Facebook de la Subsecretaria de Deportes de Resistencia o llamar al 3624 – 519919.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, manifestó que “la convocatoria superó todas las expectativas, lo cual es altamente positivo porque para esta gestión municipal, la actividad física es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”, y añadió: “Queremos que estas actividades se multipliquen y se desarrollen en todos los senderos aeróbicos de la ciudad”.

Promover espacios para la práctica deportiva

Por su parte, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, remarcó que “la idea con estas prácticas es desarrollar una serie de intervenciones, articuladas entre las diversas subsecretarias y direcciones, que ayuden a la ciudadanía en lo que respecta a temas tan importantes como la actividad física y la salud”.

En una misma línea, dijo que “es importante que los gimnasios del ámbito privado se sumen a esta movida, porque el público realmente está ávido de actividad física y se acerca con mucha alegría y participación”.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, destacó que “el objetivo de este trabajo articulado es que el deporte y la vida saludable llegue a todas las familias de Resistencia, para concientizar sobre la buena alimentación y la hidratación”, y agregó que “es muy importante empezar a fomentar y promocionar buenos hábitos y actividad física en los espacios públicos, ya que todo esto aporta a un buen crecimiento de nuestros niños y un buen pasar a nuestros adultos mayores”.

En esta nota: #actividades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.