Más de un centenar de atletas chaqueños participan de los Juegos Deportivos de la Juventus del Norte Grande
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de un centenar de atletas chaqueños participan de los Juegos Deportivos de la Juventus del Norte Grande

“Es un orgullo que las provincias del Norte podamos realizar el primer evento de este tipo, tras casi 20 meses de pandemia”, señaló el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas. Más de 100 deportistas de las categorías sub 13 a sub 17 representarán al Chaco fútbol, vóley, básquet y deporte adaptado.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La delegación de más de 100 deportistas de la provincia partió, este miércoles desde el Instituto del Deporte Chaqueño, rumbo a los primeros juegos deportivos de la juventud del Norte Grande que se realizarán en La Rioja del 14 al 17 de octubre.

“Es tan emotivo como importante, la realización de estos Juegos. Es un orgullo que las provincias del norte de Argentina hayamos dado el puntapié inicial a este tipo de eventos, luego de 20 meses de pandemia”, señaló el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Osvaldo Pérez Cuevas.

Del evento participarán representantes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones. Las y los deportistas chaqueños competirán desde las categorías sub 13 a sub 17 en las disciplinas fútbol masculino, vóley masculino y básquet masculino y femenino, contando además con la participación de deportistas adaptados.

En ese marco, Pérez Cuevas graficó la importancia de los juegos, en el contexto que se realizan. “Todos los años, miles de chicos y chicas de todas las localidades del Chaco y del país, participaban de los Juegos Evita y tenían la posibilidad de viajar y conocer, por ejemplo, Mar del Plata. La pandemia nos quitó eso, por eso es que, cuando los gobernadores de las provincias del Norte Grande, presididos por (Jorge) Capitanich pusieron como objetivo realizar estos juegos, nos pusimos a trabajar las 10 jurisdicciones para poder llevarlo a cabo. Por eso es un orgullo haberlo logrado, y darle esta posibilidad nuevamente a los chicos y chicas de esta parte del país”, agregó el funcionario.

El acto inaugural de los juegos, está previsto para este jueves a las 19, en el Súper Domo ubicado en el Parque de la ciudad de La Rioja, con la presencia de las delegaciones. A las 20 se llevará a cabo el partido inaugural de básquetbol masculino donde competirá el equipo anfitrión con sus pares de Salta.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.