1 de cada 4 centros de atención médica en todo el mundo carece de agua
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1 de cada 4 centros de atención médica en todo el mundo carece de agua

La Organización Mundial de la Salud y el Programa de Monitoreo Conjunto de UNICEF para el suministro de agua, Saneamiento e Higiene, realizaron un informe que arrojó alarmantes cifras.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Según el documento, 1 de cada 4 centros de salud no posee servicios básicos, lo que afecta a más de 2 mil millones de personas.

Esta evaluación encuentra que 1 de cada 5 centros de atención médica no tiene servicio de saneamiento, lo que afecta a 1.500 millones de personas. El estudio revela además que muchos centros de salud carecen de instalaciones básicas para la higiene de las manos y la segregación y eliminación seguras de los desechos de atención de salud.

El informe encontró que solo la mitad (55%) de las instalaciones de atención médica en los países menos desarrollados (PMA) tenían servicios básicos de agua. Se estima que 1 de cada 5 nacimientos en todo el mundo tienen lugar en los PMA, y que, cada año, 17 millones de mujeres en estos países dan a luz en centros de salud con agua, saneamiento e higiene inadecuados.

Desde UNICEF señalan que más de 1 millón de muertes cada año se asocian con nacimientos impuros. Las infecciones representan el 26% de las muertes neonatales y el 11% de la mortalidad materna.

De acuerdo con la documentación, 7.000 bebés recién nacidos murieron cada día en 2017, principalmente debido a enfermedades prevenibles y tratables que incluyen infecciones como la sepsis. Como parte de su campaña Every Child ALIVE , UNICEF está pidiendo a los gobiernos y autoridades que se aseguren de que todas las madres y bebés tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad.

INFORMES

1. Informe JMP de la OMS / UNICEF, WASH en instalaciones sanitarias

2. Informe de la OMS y UNICEF, Agua, saneamiento e higiene en instalaciones de atención de salud: pasos prácticos para lograr el acceso universal para una atención de calidad

Ambos informes se pueden descargar desde www.washdata.org

En esta nota: #unicef #agua

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.