Nota de audio: Completa
Club Social
"Es un problema que no tenía una solución en la región, si se quería resolver había que recurrir a plantas que están trabajando en Córdoba, Buenos Aires o Santa Fe, es decir que en el Norte no podíamos disponer de nuestros aparatos", señaló Mariela Torres.
La responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) destacó que ECOM Chaco habilitó esta solución destinada a la población en general para dar un tratamiento responsable y sustentable a los aparatos que están en desuso.
Este sábado 2 de octubre, de 9 a 15 horas, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente en conjunto con la empresa ECOM estarán recibiendo Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200). Además, en el mismo lugar, se podrá recibir información acerca de cómo reciclar este tipo de residuos. Se pueden llevar: Impresoras sin tonners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), Notebooks, teclados, mouse y parlantes.
Torres indicó que la iniciativa busca instalarse el primer sábado de cada mes para que las familias puedan acercar estos elementos.
"Cuando ingresan a la planta se hace un testeo para ver el destino que tendrán estos elementos, y por el otro lado se hace reposición de insumos que pueden reutilizarse", explicó.
La doctora señaló que los distintos componentes no son nocivos en tanto no estén expuestos al agua o al aire libre, ya que pueden contaminar el suelo y el agua. Por esta razón, es importante su tratamiento específico para colaborar en la conservación ambiental.
Todo este trabajo y la información correspondiente la podés encontrar en plantaraees.ecom.com.ar
Notas más leídas
-
1
ANSES aclara que no hay bajas masivas ni retrasos en pagos: “Los sueldos están acreditados tal como indica el cronograma oficial"
-
2
Fuerte crítica de Zimmermann por la sesión en el Senado: “Perdimos la normalidad institucional”
-
3
Denuncian condiciones inhumanas en la detención del jubilado chaqueño acusado de amenazar a Milei
-
4
Anses excluyó a beneficiarios del pago de julio: quiénes son y qué deben hacer
-
5
Ocampo: "La unidad del peronismo en Chaco se está empezando a organizar desde abajo"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.