Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 MAR. 2021

Docentes convocan a una movilización para el próximo jueves

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, contó cómo siguen los reclamos y medidas de fuerza del Frente Gremial Docente.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'15"

"La semana anterior habíamos llevado adelante la primera medida de fuerza con la no presentación de los docentes a las escuelas y desde ayer con el no inicio del ciclo lectivo 2021", comenzó diciendo.

"Las escuelas no están en condiciones de asegurar las medidas de bioseguridad, pero el tema salarial es el factor determinante para las clases de este año", aseguró.

Petrovich detalló que el reclamo incluye "el reconocimiento y pago de la deuda por el incumplimiento de la pauta salarial del año 2020, no aplicando la cláusula gatillo que estaba comprometida".

A esto sumó "el establecimiento de la pauta salarial para este año con la incorporación de la cláusula gatillo que para nosotros es irrenunciable".

Sobre las declaraciones del ministro de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, quien afirmó que los salarios deben ganarle a la inflación dijo que "resulta difícil ponerle crédito a esas afirmaciones, toda vez que pretenden arrebatarnos una herramienta vital para nuestros sueldos como la cláusula gatillo".

La secretaria general de ATECh aseguró que no tienen ninguna convocatoria del gobierno al momento.

"Estamos convocando a una marcha para este próximo jueves. En Resistencia vamos a concentrar en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio y Frondizi", subrayó.

En cuanto a la continuidad del paro anticipó: "el jueves, de acuerdo a las novedades, estaremos anunciando los pasos a seguir para la próxima semana".

En esta nota: #docentes

2