Docentes convocan a una movilización para el próximo jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes convocan a una movilización para el próximo jueves

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, contó cómo siguen los reclamos y medidas de fuerza del Frente Gremial Docente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana anterior habíamos llevado adelante la primera medida de fuerza con la no presentación de los docentes a las escuelas y desde ayer con el no inicio del ciclo lectivo 2021", comenzó diciendo.

"Las escuelas no están en condiciones de asegurar las medidas de bioseguridad, pero el tema salarial es el factor determinante para las clases de este año", aseguró.

Petrovich detalló que el reclamo incluye "el reconocimiento y pago de la deuda por el incumplimiento de la pauta salarial del año 2020, no aplicando la cláusula gatillo que estaba comprometida".

A esto sumó "el establecimiento de la pauta salarial para este año con la incorporación de la cláusula gatillo que para nosotros es irrenunciable".

Sobre las declaraciones del ministro de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, quien afirmó que los salarios deben ganarle a la inflación dijo que "resulta difícil ponerle crédito a esas afirmaciones, toda vez que pretenden arrebatarnos una herramienta vital para nuestros sueldos como la cláusula gatillo".

La secretaria general de ATECh aseguró que no tienen ninguna convocatoria del gobierno al momento.

"Estamos convocando a una marcha para este próximo jueves. En Resistencia vamos a concentrar en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio y Frondizi", subrayó.

En cuanto a la continuidad del paro anticipó: "el jueves, de acuerdo a las novedades, estaremos anunciando los pasos a seguir para la próxima semana".

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.