No era de Santiago: el ADN dio negativo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No era de Santiago: el ADN dio negativo

Así se confirmó hoy luego que se completaran los exámenes al perfil genético del herido en un presunto ataque cometido el 21 de julio a un puestero de una estancia del grupo Benetton en Chubut.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A Santiago Maldonado se lo vio por última vez, según testigos, en el operativo de Gendarmería del 1° de agosto en tierras habitadas por el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

"El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyén, en la provincia del Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", señaló un informe del Juzgado Federal de Esquel divulgado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

El estudio fue requerido en el marco del expediente por habeas corpus presentado para establecer el paradero y situación de Maldonado, una de las causas en curso desde comienzos de agosto, mientras que la Fiscalía Federal de Esquel investiga su presunta "desaparición forzada". El resultado descarta de hecho una hipótesis o versión según la cual Maldonado podía haber sido herido en ese supuesto ataque al puestero y ocultado, muerto o desaparecido desde esa fecha. Esa versión había sido impugnada por la familia de Maldonado con testimonios que ratificaban su presencia en la comunidad de Cushamen el 31 de julio y el 1° de agosto, por otros de vecinos de Santiago en El Bolsón que dijeron haberlo visto a fines de julio y mensajes en su celular del 25 del mismo mes.

En esta nota: #santiagomaldonado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.