Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Club Social
Romero indicó que, en promedio, los valores de precipitación estuvieron entre los 20 y 40 milímetros de acumulado.
Por otra parte, en algunas zonas del sudoeste todavía no se han registrado lluvias, lo que muestra la particularidad que tiene este tipo de fenómenos donde la precipitación se da en zonas concentradas porque las tormentas también lo son.
Habiendo pasado la lluvia, para el resto de la jornada se espera un cielo cubierto y a partir de la tarde irá aumentando la intensidad del viento del cuadrante sur, por lo que llegará más aire frío a esta parte del país. El jueves seguirá el cielo mayormente nublado, al menos hasta la mañana, desde la tarde van a mejorar las condiciones y a la noche el cielo estará prácticamente despejado.
El viernes se espera buen tiempo en la provincia, pero los valores de temperatura podrían estar por debajo de los 5 grados, con una máxima de 16°C.
Hacia el fin de semana, indicó que durante el sábado se pueden registrar algunas heladas, con mínimas entre 0 y 2 grados y máximas que no van a superar los 14 grados, con un cielo despejado.
A partir del domingo la temperatura va a ir en aumento levemente, el viento va a rotar al cuadrante norte, con una mínima entre 8 y 9 grados y una máxima de 20 grados.
En la primera parte de la siguiente semana, adelantó que seguirán las condiciones de ambiente templado a frío, pero la tendencia indica que las temperaturas comenzarían a aumentar de manera sostenida a partir del martes.
El SMN indica que para la salida del invierno en esta parte del país se espera que las temperaturas se mantengan por encima de lo normal. Ahora bien, esto no significa que no va a hacer más frío y no es descabellado pensar que sobre el comienzo de la primavera se de una nueva irrupción de frío.
Alerta por incendios en la región
"En los últimos días tuvimos entre 300 y 400 focos de calor y hemos visto en redes sociales los distintos incendios que se dieron en la provincia, porque las condiciones meteorológicas eran totalmente favorables para que el fuego pueda propagarse", indicó.
Romero remarcó que cuando persiste el viento norte, hay baja humedad y altas temperaturas, siempre hay que evitar las quemas.
"Los bomberos de la provincia han advertido que están con limitaciones de equipamiento e infraestructura, cosa que debemos acompañar como población", agregó.
Columnista: Luis Rafael Romero
Notas más leídas
-
1
Chaco bajo humo: ¿Hay riesgo de incendio en la región?
-
2
Detuvieron al dirigente piquetero Tito López, acusado de lavado de activos y asociación ilícita
-
3
Tras la detención de Tito López, se realizan 21 allanamientos en la provincia
-
4
Humo en el ambiente: cómo afecta a la salud y qué precauciones tomar
-
5
Con el ingreso de un frente frío, el humo comenzaría a disiparse en la región
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.