“La reforma impositiva quita presión a las empresas y la traslada a otros sectores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La reforma impositiva quita presión a las empresas y la traslada a otros sectores"

Germán Dahlgren, doctor en Economía y asesor financiero, analizó el proyecto de reforma impositiva que presentó el Gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Señaló que la propuesta del Gobierno es quitar la presión fiscal a las empresas y trasladarla a otro sector que son las personas físicas. "Se eliminan impuestos, mientras que otros se crean y se reemplazan, pero en definitiva la disminución es neutra", comentó.

"Hay sectores que se van a ver perjudicados, hay economías regionales que van a verse afectadas. Las Pymes van a ver su beneficio pero no hay una disminución de la carga impositiva, que es lo que se reclamaba", detalló.

Respecto a la renta financiera, Dahlgren, expuso que es un reclamo, "pero los resultados marcan que no se va a tener una buena recaudación por este impuesto, estamos hablando del 5% para algunos plazos fijos".

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #reformaimpositiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.