Trabajadores jornalizados del Ministerio de Infraestructura fueron reincorporados
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Trabajadores jornalizados del Ministerio de Infraestructura fueron reincorporados

Gracias a la medida cautelar interpuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), se logró la reincorporación de las y los trabajadores jornalizados despedidos en el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. De acuerdo al fallo judicial que fue favorable a la petición del sindicato, el gobernador Zdero por decreto debió prorrogar las designaciones del personal jornalizado, respetando las funciones que venían desempeñando. Está pendiente una resolución similar con respecto a las y los contratados.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

“La justicia se expidió en relación con la reincorporación de todas y todos los trabajadores. Por lo que estamos esperando la decisión con respecto a las y los contratados, que aguardamos sea en el mismo sentido como marca el fallo. Valoramos esta determinación, pero entendemos que es una disposición a medias”, expresó la secretaria General de ATE Chaco, Dafne Zamudio.

La medida cautelar fue recepcionada por la justicia entendiendo “la necesidad de proteger un derecho constitucionalmente protegido como es el de trabajar, independientemente de la modalidad o condiciones de la contratación”. Y el poder judicial dio lugar al pedido para “evitar la consumación de perjuicios irreparables”.

Entre los considerandos el juez tiene en cuenta “el estado de peligro inminente en que se encuentran los accionantes por la precariedad de su situación de revista (contratados), y la incidencia que eventualmente pudiera acarrear en la afectación de sus ingresos”. Además, considera que la demora en el otorgamiento de la medida cautelar podría afectar la protección de los derechos de las y los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta “la acuciante situación económica actual y general del país”.

Cabe aclarar que el proceso judicial proseguirá hasta su resolución definitiva. En este marco, las reincorporaciones de las y los jornalizados fueron otorgadas en el decreto hasta el 31 de marzo. 

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.