Que haya tantas mujeres como hombres en la Legislatura: el proyecto se debate hoy
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Que haya tantas mujeres como hombres en la Legislatura: el proyecto se debate hoy

Irene Dumrauf, diputada radical, contó que presentó el proyecto de paridad en cargos electivos en el año 2001. ¿Qué pasó estos 17 años y qué cambió ahora?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'34"
Nota de audio: Completa
12'25"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
24/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Cuando asumí mi primer mandato como legisladora provincial, en el mes de marzo de 2001, presenté este proyecto y me acompañaron siete legisladoras de diferentes signos políticos. Planteaba la paridad en la cantidad de candidatos a legisladores y también en todos los cuerpos colegiados.

Ente 2001 y 2010 el tema salió de agenda. “El proyecto era muy ambicioso, quizá la sociedad no estaba preparada para avanzar todavía con este tipo de iniciativa”, consideró.

“Pasaron 17 años. Hoy, algunas cosas han cambiado y por eso estamos discutiendo este tema en el recinto. El gran antecedente es la sanción de la Ley de paridad lograda en el Congreso para cargos electivos y también para los partidos políticos”, afirmó.

“No es fácil instalar en la sociedad los temas sobre la participación de la mujer. Se habla mucho de reforma política en el país. De la necesidad de hacer una reforma seria, responsable. Y uno de los temas que debe tomarse es la representatividad. Eso vamos a discutir hoy”, resumió.

"La presidenta de la Legislatura tuvo mucho que ver. Trabajamos juntas radicales y peronistas", afirmó.

Irene Dumrauf
Columnista: Irene Dumrauf
Ex diputada Provincial por UCR Crisol
En esta nota: #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.