Verifican los trabajos de movimiento de suelo en avenida Sabin y Colectora Sur
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

Verifican los trabajos de movimiento de suelo en avenida Sabin y Colectora Sur

En dicha calle y la colectora sur, el organismo provincial realiza, en forma continua, la constatación del cumplimiento de la reglamentación que establece que la obra autorizada por el Municipio de Resistencia, se ejecute sin alterar la línea de ribera.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Administración Provincial del Agua (APA) verifica continuamente que los movimientos de suelo realizados en los predios de nomenclatura CH107 – PC 26, 27 y 28, de Resistencia, más precisamente sobre la avenida Sabín y la Colectora Sur, cumplan con las reglamentaciones necesarias, sin invadir ni perjudicar la línea de ribera.

Los trabajos de movimiento de suelo se iniciaron durante la segunda quincena de octubre. En paralelo, el organismo solicitó que se efectivice la desafectación del sector correspondiente al dominio público, mediante la presentación y aprobación del plano de mensura ante la Dirección de Catastro Provincial.

Los trabajos son realizados en un ancho de 50 metros aproximadamente paralelos tanto a avenida Sabin como a la colectora, situado sobre una restricción severa, según la Resolución 303/17 de la APA.

La misma establece las restricciones y usos permitidos del suelo en este tipo de zonificaciones, sin permitir construcciones que alteren el escurrimiento del agua.

 A su vez, la empresa ejecutora tiene la obligación de cumplir todas las reglamentaciones y obligaciones que sean impuestas por el Municipio de Resistencia, entre otros actores.

En esta nota: #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.