Los dragones y leones vuelven a la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana para celebrar el año nuevo chino
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los dragones y leones vuelven a la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana para celebrar el año nuevo chino

Es una ocasión especial para la comunidad china que vive en Argentina y una gran opción para los turistas que visitan este fin de semana la Ciudad de Buenos Aires.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Este domingo, de 12 a 18 horas, se celebrará el año nuevo chino en la Ciudad de Buenos Aires. La cita será en la Plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría. Allí los leones y los dragones harán su tradicional danza para darle la bienvenida al año 4.721, año del Conejo de Agua, que simboliza el ingenio, la vigilancia y una mente rápida y la suerte en todos los ámbitos de la vida.

La plaza ubicada en el barrio de Belgrano ofrecerá más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales, donde se encontrarán platos exclusivos de la cocina china como kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras). También se ofrecerán objetos de decoración, feng shui, prendas y mucho más. Tampoco faltarán las muestras de caligrafía, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china.

Como es habitual, estará presente el Dragón, que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna, ahuyentar a los espíritus malignos y la mala suerte, que estarán acompañados por los Leones Chinos.

A lo largo de toda la jornada el escenario se llenará de color y música con variados espectáculos, que tendrán como protagonistas las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, sonarán instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores o el Erhu y habrá demostraciones de danzas tradicionales con su despliegue de coloridos vestuarios. El famoso cantante chino de pop, Along, pondrá toda su energía y carisma para hacer bailar a chicos y grandes.

El evento estará a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta, junto a Phoneix Dorada, institución vinculada a la colectividad. “Esta fecha tan especial no es sólo esperada por la comunidad china, sino que ya se convirtió en un clásico de cada año, muy esperado por todos los vecinos y vecinas porteñas” expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la vicepresidenta de Phoenix Dorada, Carolina Shang, celebró que “por unas horas podremos vivir en Buenos Aires lo que miles de personas viven en China”.

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.