La pesadilla de Maxi, el niño que lleva tres años internado tras haber sido violado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La pesadilla de Maxi, el niño que lleva tres años internado tras haber sido violado

Mirta, madre del niño, contó a Radio Libertad detalles de la delicada salud de su hijo y también de la crisis de su familia. El violador, al que conocen, sigue libre y creen que por las calles de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'23"
Nota de audio: Completa
15'05"

Tachangou

Tachangou
18/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Maxi es un niño de Resistencia que a los siete años de edad fue brutalmente violado por un vecino adulto. Del salvaje episodio, ocurrido en 2014, el chico resultó con secuelas físicas tan graves que lleva más de tres años internado.

Primero estuvo en instituciones médicas del Chaco. Luego, desde septiembre de 2016, en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se encuentra actualmente.

“Le quitaron completamente los intestinos y ahora tiene problemas en la vejiga, pierde pis en la panza. Él prácticamente está creciendo en la cama. El lucha y lucha para salir, pero si no es una cosa es otra, y siempre está en la cama, pobrecito”, contó Mirta.

“La idea de los médicos es que cierre un poco la panza, que se cicatrice un poco la panza y a la vejiga para que no pierda pis, para ponerlo en lista de espera para un transplante de intestinos”, describió.

NECESITA JUSTICIA

“Necesito justicia por mi hijo, me siento ahogada. Ese desgraciado anda libre y mi hijo sufriendo día tras día”, reclamó.

“Las nenas nomás están en la casa, mi marido haciendo changas para dar de comer al nene y ese hombre sigue libre. Todo el mundo lo conoce como ‘el Japo’, se llama Omar Verón. Mi hija lo vio en el hospital, con su bicicleta y pelado”, aseguró.

“Me dicen que lo están buscando, que lo van a detener cuando lo encuentren, pero ya pasó mucho tiempo. Hay vecinos que dicen que lo ven, yo no sé si será cierto”, se preguntó.

“Vivo con miedo, duermo con miedo y tengo la pesadilla de ese hombre libre. Yo no soy la misma de antes, me siento totalmente desgarrada”, se conmocionó.

ANTECEDENTES

El ataque sexual al niño se consumó en agosto de 2014, y desde entonces se encuentra libre el vecino autor de la violación. Está en condición de prófugo, pero los 40 meses transcurridos hacen suponer que ni la justicia chaqueño ni la policía provincial están poniendo la suficiente energía en hallarlo y detenerlo.

“Tanto el Poder Judicial como el Ejecutivo debieron haber actuado oportuna y eficientemente, de acuerdo a las pautas que están totalmente previstas para investigar hechos como éste”, aseguró Rolando Núñez, abogado que conduce el Centro Nelson Mandela y que asiste ahora a la familia de Maxi para lograr la asistencia necesaria para el niño y para intentar que el aberrante crimen no quede impune.

La situación social de Maxi y su familia también es complicada, La familia de Maxi se integra por su padre y madre, y numerosos hermanos. “Viven en una casa de un Plan Fonavi desde hace muchos años. La vivienda cuenta con una cocina-comedor, un baño, dos dormitorios y patio. Uno de los dormitorios es ocupado por el papá y la mamá; en el otro dormitorio duermen los ocho hijos que cuentan con dos camas cuchetas y una de dos plazas. Se arreglan como pueden”, especificó Núñez.

En la entrevista con Radio Libertad, Mirta solicitó a la población un lavaropas como ayuda, porque facilitaría mucho el día a día. También ropas o calzados.

¡Escuchá la desfarradora entrevista en el audio adjunto!

En esta nota: #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.