Caso Angelina: "Nunca perdimos las esperanzas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Angelina: "Nunca perdimos las esperanzas"

Karin Bustos Zdanowsky, abogada de la mamá de Angelina Cáceres, contó cómo sigue la causa a partir del hallazgo del cuerpo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy tenemos muchas dudas a pesar de que sabemos que fue el peor de los finales. Hasta el día anterior teníamos todas las esperanzas de encontrarla", dijo la abogada.

Sobre la búsqueda de Angelina, Bustos contó: "como no podíamos participar de los rastrillajes, lo que hacíamos era acompañar desde esquinas cercanas al lugar y esperábamos para conocer los resultados. Además, todos los datos se los pasábamos a la Comisaría 5ta e íbamos hasta donde nos daban la pista."

JORGE PERALTA, EL ÚNICO DETENIDO

La letrada aseguró que pudieron dar con Peralta gracias a Sandra Mansilla, mamá de la menor. "El 24 de diciembre, Daniela Cáceres, hermana de Angelina, hace la primera denuncia por su desaparición. Su mamá hace una ampliación de la denuncia el 26 de diciembre, con una captura de pantalla de una conversación donde Jorge Peralta le dice a la nena para encontrarse el día 23."

"A partir del conocimiento de estos chats, Jorge Peralta comienza a ser investigado y queda demorado. Se hace un allanamiento y se le secuestra el teléfono del cual a partir de la triangulación de los datos del GPS se puede encontrar el cuerpo."

CÓMO SIGUE LA CAUSA

"A Peralta se le notificará del cambio de carátula y él tendrá que declarar. Con la mamá de Angelina pedimos que la causa siga, ya que no se descarta la posibilidad, lo dijo el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, de que él haya actuado en complicidad con alguien."

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.