Chaco: en lo que va de agosto hubo 34.000 hectáreas afectadas por incendios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: en lo que va de agosto hubo 34.000 hectáreas afectadas por incendios

Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, se refirió a los incendios rurales en la provincia y precisó cómo funcionará el plan de contingencia para mitigar la situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este plan que plantea mitigar la situación de sequía a través del abastecimiento de agua tanto para consumo humano como animal. Pretende a través de los municipios generar todo el sistema de abastecimiento", destacó.

"Tenemos detectados distintos parajes en donde son necesarias las perforaciones a nivel comunitario para disminuir los costos de logística y distribución de agua para consumo animal", agregó.

"Este aporte es para paliar la situación de déficit se va a estar dando esta semana, con una transferencia de los recursos para los municipios", marcó.

Incendios

Sobre los incendios en la provincia dijo que “estamos teniendo focos de calor en distintos niveles de crisis. Ayer fueron 1.500 focos, pero tenemos 350 focos diarios en promedio".

En el mes de agosto hubo 34.000 hectáreas afectadas en toda la provincia.

"Creo que hay que hacer un llamado de atención a los productores y los ciudadanos respecto a los cuidados que hay que tener. Prohibimos la quema de pastizales pero vemos que no hay conciencia efectiva", afirmó.

"Vamos a seguir con períodos de seca hasta octubre, a pesar de que hay algo de lluvias pronosticadas para el jueves y viernes pero no más de 25 milímetros en promedio para la provincia", señaló.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad y Justicia para que cuando se produzcan los incendios en áreas rurales y periurbanas, se identifique qué motivó el incendio, generar una notificación y así establecer la sanción correspondiente", aseguró.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.