Declararon culpable al autor del doble crimen en Quitilipi
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Declararon culpable al autor del doble crimen en Quitilipi

Francisco Antonio Escalante, alias "Panchi", quien asesinó a su expareja, la docente Antonella Soledad Altamirano y al profesor de Química, Evaristo de Jesús Saux.


05/07/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

Un jurado popular encontró culpable a Francisco Antonio Escalante, alias "Panchi", por el femicidio de su expareja, la maestra de Nivel Inicial Antonella Soledad Altamirano, y por el homicidio agravado con alevosía del profesor de Química, Evaristo de Jesús Saux. 

Durante tres días se escucharon el testimonio de testigos, familiares de las víctimas y del imputado, por el hecho ocurrido el 8 de marzo de 2023, y cuyo único imputado era la expareja de la mujer, con la que tienen tres hijos en común.

 

En esta modalidad de juicio por jurados, los encargados de determinar si era o no culpable Escalante, fue un jurado popular compuesto por unas 12 personas como titulares; llevado adelante en el Juzgado de Paz de Sáenz Peña.

El juez técnico fue Mauricio Rouvier, la fiscal Maria Rosa Osiska, querellantes Pablo Madzarevich y Edgardo Acosta, y la defensa a cargo de Miguel Lukach.

Este crimen conmocionó a la opinión pública en su momento, por haber sido en el Día de la Mujer, y la saña con la que fueron asesinados los docentes; más de 19 puñaladas cada uno, en calle Madre Santa Teresa 1102 de Quitilipi, entre las 4 y las 5 de la mañana del 8 de marzo del año 2023. 

 

Escalante volvió a declarar sus últimas palabras en el juicio, lloró y reiteró que era "inocente" y sólo quería irse a su casa con su familia y sus hijos.

VEREDICTO

Tras deliberar el jurado popular por espacio de poco más de 2 horas, llegaron a un veredicto por unanimidad, donde en primer lugar se lo encontró a Francisco Antonio Escalante, culpable de homicidio agravado por el vínculo con alevosía en contexto de violencia de género, por el crimen de Antonella Altamirano, y en segundo lugar a Francisco Antonio Escalante culpable del homicidio agravado con alevosía por dar muerte a Evaristo Saux.

Con la sentencia firme, ahora sólo queda que fijen la condena en cantidad de años, pudiendo llegar a recibir perpetua.

La pena será discutida en audiencia el próximo jueves 16 de julio.

 

Fuente: DataChaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.