Comerciantes articulan agenda para fortalecer la seguridad junto a la Policía del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes articulan agenda para fortalecer la seguridad junto a la Policía del Chaco

El encuentro fue para trazar una agenda de trabajo en común con la Policía del Chaco, a fin de establecer un canal de gestión institucional referido a temas de seguridad.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

El pasado jueves, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Walter Bistman junto a miembros de la Secretaría de Seguridad, Mario Bishels y Marta Dufek, y en representación de FECHACO, Pablo Staszewski, propició una reunión con el jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Romero, acompañado por la cúpula policial, con el objetivo de conocer los trabajos que realizan y establecer acciones conjuntas.

“Con esta reunión buscamos establecer la coordinación de acciones para garantizar prevención ante la preocupación por distintos hechos delictivos, tales como el robo de cables, de motocicletas, accionar de trapitos y vendedores ambulantes, entre otros”, destacó Bistman.

En esa línea, desde la Cámara expresaron que ven favorables los operativos policiales que se llevan adelante por las Fiestas en zonas comerciales, como así también, la liberación de calles y rutas.

Al finalizar el encuentro, el titular del Consejo Directivo agradeció la predisposición de las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes a través de la autorización del gobernador Leandro Zdero y el ministro de seguridad Hugo Matkovich, y el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta.

Participaron del encuentro además de las autoridades en mención el director de Zona Metropolitana, Norberto Godoy; el jefe del Departamento 911, comisario mayor Miguel Ángel Pintos; el jefe de Dirección de Operaciones Metropolitana, comisario mayor Jorge Ramírez; director general de Seguridad Metropolitana, comisario mayor Carlos Fernández; director de Ce.A.C., comisario general Cristian Durand; y el supervisor de Zona 1, comisario mayor Nelson Alvarenga.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.