Macri quiere endurecer a política migratoria y ya se habla de "expulsión de extranjeros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Macri quiere endurecer a política migratoria y ya se habla de "expulsión de extranjeros"

En las primeras horas de la mañana, medios nacionales dieron a conocer lo que sería un nuevo objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri. ¿En que consiste? ¿Cuál es la justificación?


Libertad Digital

Libertad Digital
02/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El dato que surgió fue el de extranjeros que son expulsados del país: deportados. En el último año de gestión de Cristina Kirchner (2015) fueron 5. Con Macri, en 2016 fueron 16, el año pasado 75 y en lo que va de 2018 ya fueron 150.

Como se puede ver, la cifra se duplica año a año. Esto, según comentan a nivel nacional, no sería casual.

Otros datos hablan de mayor expulsión de extranjeros que delinquen en el país y terminan de cumplir sus condenas en sus países de orígenes. En 2015, fueron 235. Durante la gestión de Macri fueron 240 (en 2017), 414 (el año pasado) y alrededor de 370 en lo que va de 2018.

Cabe recordar que en marzo la justicia anuló un decreto del presidente Macri. El mismo fijaba condiciones más estrictas para el ingreso y la radicación de extranjeros.

Ayer, en Córdoba, el mandatario se expresó contra los inmigrantes “que no vienen a trabajar, sino a delinquir, y nos complican la vida”.

En esta nota: #mauriciomacri #polémica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.