Libertad Digital
Un hombre de 63 años fue detenido este miércoles en Chaco por amenazas a Javier Milei, al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y a diferentes periodistas, realizadas a través de las redes sociales. En el allanamiento, la Policía se incautó dispositivos electrónicos y diferentes tipos de armas.
El detenido se identificaba en redes sociales como "Elpidio Sánchez". "Como ratas hay que cazarlos y eliminarlos", manifestó en una publicación de Facebook, que acompañó con una imagen de Netanyahu.
A su vez, en sus últimas publicaciones había compartido un artículo en defensa de los hinchas de All Boys, quienes en el marco de la previa de un reciente duelo contra Atlanta, de la B Nacional, colocaron una bandera de Israel sobre un féretro, mientras caminaban por una de las calles cercanas al estadio.
Si bien la captura fue en Chaco, el operativo estuvo liderado por la Policía de la Ciudad, dado que el caso se inició en la Sección Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la División de Delitos Tecnológicos Complejos porteña.
En el allanamiento, la fuerza porteña secuestró diferentes dispositivos electrónicos y diversas armas: cuatro de aire comprimido, una carabina calibre 22 y diez cuchillos de caza.
El procedimiento fue autorizado por el juez Ariel Lijo, del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4, y tuvo la colaboración del Juzgado Federal Nº2 de Chaco, cuyo titular es Javier Pastore. La causa está caratulada como "averiguación de ilícito".
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.