Histórico: por primera vez, habrá árbitras en un Mundial de Fútbol
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
20 MAY. 2022

Histórico: por primera vez, habrá árbitras en un Mundial de Fútbol

El columnista de Club Social, Ale Herrera, destacó la decisión de la FIFA de incluir árbitras en la nímina de jueces para el Mundial Qatar 2022.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'07"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

Se trata de  Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) quienes serán las tres árbitras, mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) formarán parte del listado de asistentes.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011 y la que tiene más experiencia en el fútbol masculino de las tres ya que dirigió en las Eliminatorias europeas y en la Nations League. Previamente, Frappart recorrió partidos de la Ligue 1 de Francia, Champions League, Europa League y Conference League.

 

Siete argentinos 
Los dos árbitros principales que propuso la AFA fueron incluidos en el listado de la FIFA. Será para ambos la primera experiencia mundialista.

Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Lo hizo como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

Por su parte, Tello, árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mauro Vigliano será el árbitro argentino que estará en el VAR del Mundial de Qatar 2022. Es uno de los más experimentados con el uso de la tecnología. De hecho, fue parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR y fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia. También tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y fue parte de la reciente edición del Mundial de clubes.

Por último, los cuatro jueces de línea que participarán del torneo serán: Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.