Ginecólogo condenado: "Se acredito el hecho y eso es lo importante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ginecólogo condenado: "Se acredito el hecho y eso es lo importante"

María Roldán, abogada de la víctima, analizó la sentencia contra el médico de Sáenz Peña, Juan Carlos Booth. "Para mi cliente ahora es tiempo de empezar a vivir", disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'20"

Tachangou

Tachangou
19/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El doctor Booth fue condenado a 10 años de prisión luego de ser encontrado culpable de violar a una paciente en el sanatorio donde tenía su consultorio. Ahora la abogada de la víctima, que había pedido 15 años, analiza si recurre la pena o no.

"El delito no ha quedado impune y eso es una satisfacción. Ahora estamos analizando la sentencia, los fundamentos, que son más de 200 fojas antes de definir la recusación. Nosotros habíamos pedido la máxima pena porque consideramos que era lo que correspondía", analizó.

Dijo que analizará si decide pedir rever la sentencia e insistir por más años de prisión, pero también lo significante de la decisión de la jueza Rosana Glibota. "Hubo una condena, se acredito el crimen, y eso es lo que más uno anhelaba", resaltó.

"La defensa del ginecólogo confundirla pese a que el relato de ella fue claro, preciso y detallista, además de aterrador porque ella debió revivir lo que había pasado. Pero entiendo que ellos hicieron su trabajo como yo hice el mío", consideró.

"La condena permite sanar. Es liberadora. Ella ha tenido que vivir nuevamente el hecho en las audiencias, en los escritos, nuevamente pasar por una situación similar contando, acreditando, yendo a las pericias. Ahora está en otro proceso", concluyó.

En esta nota: #sáenzpeña #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.