Libertad Digital
La Justicia Federal de Resistencia avanza en la investigación por presuntas irregularidades en el PAMI y este jueves se concretó un allanamiento en la empresa de turismo Sakura, ubicada en Santa Fe al 48. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Patricio Sabadini en el marco de la causa que involucra a referentes de La Libertad Avanza Chaco.
Según pudo confirmar este medio, la firma cercana a Alfredo Moreno, actual tesorero de La Libertad Avanza en la provincia y coordinador administrativo del PAMI local. Moreno es mencionado en la causa como parte del círculo cercano de Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente del partido libertario en Chaco y delegado regional de ANSES, quien ya enfrenta una indagatoria por presunta falsedad ideológica, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario.
El procedimiento en Sakura Turismo se suma a otras medidas de prueba impulsadas por la Fiscalía Federal para profundizar la pesquisa sobre afiliaciones partidarias apócrifas y supuestos aportes económicos exigidos a trabajadores de PAMI y ANSES.
Aunque hasta el momento Moreno no tiene una imputación formal, testigos en el expediente lo vinculan tanto con la organización de fichas falsas como con la recaudación de fondos bajo amenazas de despido o freno en ascensos. Además, señalaron que la empresa de turismo que administra "era contratada para viajes de jubilados a través del PAMI", lo que abrió nuevas líneas de investigación.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.