A partir de un convenio con la UNNE, el CPTH aceptará a estudiantes de abogacía para pasantías
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A partir de un convenio con la UNNE, el CPTH aceptará a estudiantes de abogacía para pasantías

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste que permitirá desarrollar trabajos en conjunto.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A partir de la firma de este convenio, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de transitar sus pasantías visitando lugares de encierro del Chaco para prevenir actos que violen la normativa internacional de Derechos Humanos, como así también poder formarse para litigar en este tipo de casos.

Esto representa una gran oportunidad de contribuir a la formación de profesionales jurídicos con perfil y perspectiva de Derechos Humanos.

La rúbrica del convenio se concretó en Corrientes. Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Mario Roberto Villegas; en representación del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, la comisionada, Andrea Triolo; del área de Mecanismos Locales, Silvina Irrazábal, junto a Rosario Gauna Alsina, directora del área de Visita de Inspección y Gonzalo Evangelista del Área de Litigios. Participó además el presidente del Comité del Chaco, Kevin Nielsen y Ramón Leguizamón, por el Comité de Corrientes. El Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Alejandro Alberto Chaín, y referentes de organizaciones intermedias de la región, también se sumaron al encuentro.

La firma de este acuerdo fue la instancia previa a la jornada de capacitación intensiva que se realizó el martes y que estuvo destinada a integrantes de las sedes provinciales y de organizaciones intermedias, en torno a las problemáticas frecuentes al momento de realizar visitas de inspección en instituciones carcelarias y para socializar diversas experiencias de monitoreo.

Para Nielsen “los mejores cuadros técnicos han surgido de las Prácticas Vocacionales de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNNE, que se han sumado a la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra provincia con el perfil de abogadas y abogados querellantes”.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.