Día de la Visibilidad Travesti-Trans: "Todavía nos falta mucho trabajo en terreno"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Visibilidad Travesti-Trans: "Todavía nos falta mucho trabajo en terreno"

Mariano Galeano Esteche, integrante de la Fundación Travesti Trans Chaco, se refirió a esta jornada de visibilización y la actividad que se llevará a cabo esta tarde.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Club Social

Club Social
31/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad Trans donde justamente se conmemora y se promocionan los derechos, para concientizar y sensibilizar sobre el trato digno a las personas travestis-trans. Si bien Argentina es vanguardista a nivel mundial con respecto a leyes que otorgan derechos a la población LGBTIQ+, todavía falta mucho trabajo en terreno para concientizar y sensibilizar a la población en general", expresó.

"Todavía se sigue sufriendo mucha estigmatización, todavía falta mucho trabajo en el sistema educativo para que deje de ser expulsivo para la población travesti-trans, con las familias para que acompañen a las adolescencias y niñeces trans, se viene trabajando con el sistema de salud en el trato digno, pero siguen existiendo los discursos de odio y la inserción laboral está muy lejos de nuestras expectativas", repasó.

"Falta mucho para poder celebrar este día. Siguen ocurriendo gran cantidad de travesticidios y transfemicidios en el país y agresiones hacia la población travesti-trans, eso nos marca que todavía falta mucho trabajo en terreno. Si bien somos muchas organizaciones que trabajamos en pos de la igualdad, la realidad es que lo hacemos de manera autogestiva y no contamos con los recursos o no tenemos tiempo", manifestó.

Hoy se realizará una actividad recreativa en el Playón Deportivo de las 444 viviendas en Fontana, desde las 17. En caso de lluvia, el evento se pasará para el día miércoles.

En esta nota: #colectivolgbt

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.