Concejales impulsan “AquíEsCultura”, una iniciativa para conocer más del patrimonio de Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejales impulsan “AquíEsCultura”, una iniciativa para conocer más del patrimonio de Resistencia

Será por medio del uso de telefonía móvil y códigos QR para ampliar el acceso a los saberes sobre el patrimonio cultural de la capital chaqueña


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Concejal María Teresa Celada presentó un proyecto, denominado “AquiEsCultura” del cual destacó: “Esta iniciativa pretende que a través de nuestros celulares, podamos conocer la riqueza cultural que encontramos en las calles de Resistencia”.

Y agregó: “La idea consiste en colocar un código QR en las esculturas y que a partir del mismo, se pueda tener acceso a la información artística e histórica de cada una. Algo similar hemos implementado en mis redes sociales, para dar a conocer la información sobre el artista, el material, el lugar de emplazamiento y en caso de tener, el significado”.

La edil además resaltó: “Debemos apreciar el tesoro con el que convivimos diariamente, nos encontramos viviendo en una ciudad que posee más de 600 monumentos y obras escultóricas de diversa índole, que nos valieron el título de Capital Nacional de las Esculturas, convirtiéndonos en un museo al aire libre".

“Es preciso que tanto los vecinos como los turistas tengan información y puedan comprender, porque somos una ciudad destacada en materia cultural. Para querer y defender nuestro patrimonio, en primer lugar debemos conocer y este tipo de política pública, fomenta que esto suceda”, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.