Sanción ciudadana: “La ley servirá para titulares pero no podrá ser aplicada”, dijo la jueza Saidman
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sanción ciudadana: “La ley servirá para titulares pero no podrá ser aplicada”, dijo la jueza Saidman

Sandra Saidman, jueza de Faltas de Barranqueras opinó respecto del proyecto de ley que promueve sanciones económicas para quienes organicen una fiesta clandestina o presten el inmueble para tal fin.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'59"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Ya hay una legislación que es la que se está ocupando en todo el país y en el Chaco inclusive. La Dra. Griffiith Barreto es la que tiene todas las causas por violaciones a lo establecido en los decretos que tengan que ver con el aislamiento obligatorio en el capitulo 4, delitos contra la salud pública que está en el código penal", explicó.

"Los diputados locales no pueden buscar una ley en este sentido, por una cuestión de jerarquía constitucional. Es decir, la ley servirá para titulares pero no puede ser aplicada", sentenció.

"Coincido con los diputados en la preocupación en cuanto a las violaciones de lo establecido en este último decreto, estamos en la fase 3, y en lo particular en lo que hace a las fiestas clandestinas", refirió.

"Los jueces de falta estamos colaborando en lo que es nuestra competencia, nosotros no podemos trabajar con leyes, de hecho estamos impedidos constitucionalmente de aplicarlas. En este caso es el artículo 205 del código penal", manifestó.

"Siempre cuando hay un problema social, los legisladores cazan el código de faltas y lo modifican de acuerdo a la situación particular o lo que pasó el fin de semana, y la leyes además de escritas tienen que ser ciertas", enfatizó.

Escuchá más detalles en el audio de la entrevista.

En esta nota: #sanciónciudadana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.